Comisaría y familiares de quieren dejar a habitantes sin parque de béisbol

Por El Observador Motuleño

Familiares de la comisaria atentan contra instalaciones del campo de beisbol en Kankabal, comisaría de Motul

La noche del jueves se registró un disturbio en Kankabal, comisaría de Motul. Según informaron jugadores de beisbol de los equipos Cardenales y Dodgers de Kancabal, familiares directos de la actual comisaria municipal reclamaron un terreno dónde los jugadores habrían construido una especie de vestidores y techo improvisado que les servía para ver el juegos.
Al ver lo que sucedía, familias enteras se reunieron esa noche para evitar que Mercy Xool Chi; su hermano, José Egilio Xool Chi y Jesús Rodrigo Can Herrera, esposo de Mercy, destruyeran lo que con sacrificio habían construido los jugadores. Todo esto se hizo en presencia de la actual comisaria municipal.

La discusión se fue agravando, por lo que un ciudadano pidió apoyo de la policía municipal, pero los pobladores de Kancabal al superar el cuerpo policíaco municipal, los uniformados pidieron apoyo a la SSP quienes llegaron y trataron de calmar los ánimos que ya estaba listo para los golpes.

Ñ00Elementos de la SSP al entablar una plática con ambas partes decidieron trasladarse a las instalaciones de la policía municipal, donde Mercy Xool Chi presentó un papel donde se especifica que esa propiedad está en disputa y aún no está a nombre de la persona que lo reclama.

Unas 30 familias de Kancabal aseguran que esos terrenos fueron donados hace más de 50 años por un ejidatario que amaba el béisbol y que en el comisariado ejidal están los documentos y es imposible que está persona que lo reclama sea propietaria, por lo que le piden al alcalde de Motul ir hasta la comisaría a resolver este problema, pues las familias de Kancabal no van a dejar que pase lo mismo que ocurrió con el campo de Béisbol de Santa Cruz Pachón dónde el alcalde simplemente se lavó las manos.

Se espera que se resuelva está situación y las autoridades correspondientes realicen su trabajo conforme a la ley y no haya favoritismo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.