Comercios han ido abriendo sus puertas ante la reactivación económica

Progreso.- Desde hace un par de semanas, comercios han ido abriendo sus puertas ante la reactivación económica de la “Nueva Normalidad”.

Aunque en Progreso se tiene uno de los registros más bajos en el estado en cuanto a número de contagios y muertes por coronavirus, muchos comerciantes prefirieron hacer caso al anuncio federal.

Así, comerciantes de diversos negocios y ambulantes, se esperaron hasta el inicio del mes en curso para comenzar a retomar las actividades económicas en el puerto y comisarías.
Desde inicios de este mes diversos tipos de negocios y comercios que permanecían cerrados durante la fase 3 de la contingencia sanitaria del Covid-19, comenzaron a levantar sus cortinas.

Como se sabe, el gobierno federal dio el anuncio de que, a partir del 1 de junio, y de manera paulatina, algunas partes del país arrancarían poco a poco en sus diversas actividades; sin embargo, se aclaró que es solo en lugares donde existe menos probabilidades de contagio.

En Progreso, con una de las tasas más bajas de contagios y fallecimientos en el estado, aprovecharon el anuncio federal para reabrir negocios y la actividad de ambulantes.
Antes de dicha fecha, en un recorrido hecho se constató que, algunos negocios no esenciales como ópticas y ferreterías continuaron dando servicio sin cerrar sus locales.
A partir del 1 de junio, muchos otros negocios se sumaron para reabrir sus negocios, como en locales del mercado, pastelerías, paleterías, zapaterías, cosméticos, bancos, pinturas y tiendas de ropa, etc., buscando recuperar el tiempo perdido de tres meses sin laborar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *