//empieza aki //hasta aki

Comercio de la compra–venta de cuentos y revistas ya está en vías de extinción

Progreso.- El comercio de la compra–venta de cuentos y revistas ya está en vías de extinción, ya que muy pocos acuden a las revistas para leer porque tienen sus teléfonos avanzados con páginas virtuales, entre otras aplicaciones.

Estoy pensando en dar otro giro a este negocio que tiene ya meses que no camina y dedicarme a otra cosa aprovechando el local dentro del mercado municipal Francisco I. Madero, dijo Alfredo Palomo García de 57 años de edad mejor conocido como Alfre-Dos, entrevistado dentro de su local.

El entrevistado dijo que ya son 40 años dedicados a este giro comercial, que ya ve venir su final y decadencia, debido a lo avanzado de la tecnología moderna, sobre todo en el uso de celulares.

Durante la contingencia por Covid-19 y ante el confinamiento social muchos dejaron de ir al mercado por un espacio de dos meses y medio, ahora con la nueva normalidad, decidió llegar al mercado para ver que “cae”.

Siente que sus productos y ofertas ya fueron desplazados por cuestiones de la tecnología, ya los jóvenes no compran revistas, ni cuentos, sino abren sus celulares y leen lo que desean, puntualizó.

Antes, los marinos eran de los clientes frecuentes llevando su “bonche” de cuentos y revistas durante sus largos viajes que duraban hasta más de 20 días y lo intercambiaban a su llegada.

Pero ahora la cosa cambió, todos tienen celulares y con ello mucha información con sus debidas aplicaciones y un USB lleno de música y películas para ver en sus horas de ocio o descanso, otro factor que está afectando es el cierre de varios accesos al mercado; lo que provoca que los clientes potenciales se vayan a otros lados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.