Comerciantes progreseños esperan un repunte en sus ventas

Progreso.- Ante el pago de aguinaldos, comerciantes locales esperan un repunte en sus ventas hacia este fin de año.

Y es que de acuerdo a comerciantes progreseños el pago del aguinaldo a los trabajadores podría traer una derrama económica importante las próximas semanas, luego de que la economía de este municipio, que depende principalmente de la pesca, se viera afectada debido a la paralización de este sector por la pandemia.

Coincidieron en señalar que se ha tenido una temporada de pesca con una problemática en cuanto a captura y eso va a residir un fuerte impacto en lo que es los ingresos de todos los pescadores, de manera que la economía porteña está maltrecha y pasa por sus peores épocas.

Sin embargo, señalan que a pesar de todas las adversidades podría darse una derrama económica importante, pues la gente que ha conservado su empleo va a recibir su aguinaldo, va a recibir esta prestación y bueno, si va a haber una derrama importante, lo que les da esperanzas al sector.

Asimismo, señalan que un punto importante es la apertura de playas con lo cual llega un número mayor de visitantes a los comercios, los que poco a poco comienzan a captar más visitantes, provenientes principalmente de Mérida y pueblos circunvecinos.

También ayuda la llegada de los “snowbirds”, los canadienses y norteamericanos que año con año arriban a Progreso a pasar el invierno, quedándose hasta el mes de abril.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *