Comerciantes progreseños con optimismo

Progreso.- Para el sector comercial hay optimismo en estos momentos, ya que los fines de semana están empezando a llegar al puerto numerosos paseantes lo que nos refleja que nos debe ir bien en la Cuaresma o vacaciones de primavera, señalaron prestadores de servicios.

Al ser entrevistados sobre el tema, comerciantes dijeron que desde días atrás han empezado a tener una mejora en sus ventas a partir de la segunda reapertura de playas pues vino mucha gente y esto se conjuga con el buen tiempo que ha habido y si sigue así esos días todo parece indicar que “nos debe ir bien en las vacaciones de Semana Santa”, añadieron.

Citaron que debido al inicio de la Cuaresma, da paso a que la gente se anime a venir de nuevo al puerto y “nos ayuda en nuestra economía al acudir a nuestros locales a comer y pasar un rato de relax”, aseveraron.
Añadieron que si las cosas prosiguen así, les va a ir bien a los prestadores de servicios y de esta manera se van a reponer en parte de las pérdidas que tuvieron desde hace un año a causa de la pandemia donde “no tuvimos la actividad comercial deseada”.

Por otra parte añadieron que los restaurantes tienen en estos momentos ventas del 50 ó 60 por ciento y los hoteles están presentando un leve repunte en ocupación estimada en un 40 y 50 por ciento.

Además, recalcaron que en estos momentos sus agremiados se están preparando para poder hacer frente a las vacaciones de Semana Santa por lo que están pintando sus locales, adquiriendo mercancía y dejando bien sus establecimientos.
“En las próximas vacaciones de Semana Santa debemos reponernos algo de las bajas ventas de hace un año por la pandemia, cuando cerraron por varios meses el malecón tradicional”, citaron.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *