Comerciantes afirman desconocer detalles de la contrucción de nuevo puente

Progreso.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad afirmaron que existe una falta de información que ronda en cuanto a la obra en construcción de un mega puente que sería localizado sobre la calle 82 para brindarle un paso más fluido a cerca de 30 mil vehículos tanto de carga como de tipo particular.

Dentro de lo poco que se sabe del llamado “megapuente” es que hace menos de una semana dentro de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral se sostuvo una junta donde se acordó que la construcción del viaducto elevado en el puerto estará a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

Se aseguró que este tendría dos cortes: uno de zona de tierra y otro de zona en cuerpo de agua, con una longitud de 810 metros de la vialidad de salida, y de 187 metros la vialidad de acceso. El proyecto se prevé desarrollarse en dos años a través de múltiples etapas.

Tras el anuncio de dichas características, resalta que el API ha cambiado la manera en su departamento de difusión ha transmitido información a los medios locales, pues a principios de esta semana se informó que solo habría detalles de las actividades que se desarrollan en el puerto de altura vía correo electrónico, omitiendo boletines a través de su página oficial.
Haciendo uso de este ejercicio de acceso a la información pública esta mañana, este organismo indicó que carece de información detallada sobre la obra a pesar de que se construirá para beneficiar el transito comercial terrestre del muelle fiscal.

En medio de un sondeo dentro del primer cuadro de la ciudad, los comerciantes tanto con locales como ambulantes afirmaron desconocer los detalles que envuelven al puente que atravesaría la calle 82, misma donde se encuentran tres estaciones de transporte público, cerca de treinta micro negocios, un hospital particular, el estacionamiento del palacio municipal y viviendas.

Parte de las quejas es que debido a la puesta en marcha de la obra, esta afectaría el movimiento comercial de los microempresarios de la zona y los usuarios de transporte público.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *