Comedores comunitarios: ¿miente de nuevo Freddy Ruz?

En las redes sociales la ciudadanía exige información y el alcalde panista les contesta de manera prepotente y altanera.

Al alcalde Freddy Ruz Guzmán parece que, aun cuando estamos en tiempos de sequía, le llueve sobre mojado. Todavía le duele el cuerpo y el alma por la paliza que la ciudadanía le acomodó a manera de críticas en las redes sociales, como consecuencia de las quejas hechas por sus vecinos de la colonia San Felipe II por la “reunión” que tuvo lugar en la casa del alcalde en días pasados y, aun así, al alcalde, se le ocurre patear el avispero… de nuevo.

Quizá cómo estrategia para contrarrestar la zarandeada que le los umanenses le acomodaron por la mentada reunión, a Ruz Guzmán se le ocurrió anunciar en su muro social de Facebook que se instalaron comedores comunitarios en distintos puntos del municipio, incluidos fraccionamientos y comisarías. Desde luego que, ante tal anuncio, los ciudadanos umanenses que hoy están pasando dificultades quieren saber cuántos comedores, de esos comedores comunitarios a los que Freddy se refiere, hay instalados y la ubicación exacta de cada uno. Sin embargo, Ruz Guzmán, no sólo no contestó a estas preguntas muy válidas, por cierto, sino que, además, tuvo la desfachatez de responder que esa información la da con mucho gusto, pero que se la pidan en su oficina y por escrito. Y otros les contestó de manera grosera y prepotente.

Al alcalde se le olvida que él es el sujeto obligado por la Ley a publicar ampliamente la ubicación exacta de cada comedor toda vez que, como él mismo afirma, los insumos corren por cuenta del ayuntamiento, lo que quiere decir que se pagan con dinero público. Incluso, aun tratándose de donaciones, el manejo y el destino de estas debe ser transparente pues, finalmente, los donadores deducen de impuestos la cantidad donada, por lo que, finalmente, es como si la ciudadanía lo pagara.

Desde ya le decimos a Freddy dos cosas: la primera es que le tomamos la palabra y que, acorde a la contestación que le dio al ciudadano José Manuel Chablé Chale, solicitaremos amparados en el artículo VIII Constitucional, todo lo referente a los comedores comunitarios que menciona en su publicación. Lo segundo, es recordarle que las puertas de esta casa editorial están abiertas y a su disposición para cuando él desee aclarar algo, tal y cómo se lo hemos hecho saber en las diferentes invitaciones que, por escrito, le hemos hecho llegar para participar como invitado, sin cargo al erario, en alguno de nuestros programas.

Así que con gusto te esperamos este próximo martes, a las 13 hrs. en nuestros estudios, ubicados en Calle 55 No. 473C con 78, Barrio de Santiago, en Mérida, Yuc., como invitado de Café con Sabor Amargo para que en una transmisión en vivo demuestres, con pruebas, cuando y donde alguien perteneciente a esta casa editorial te pidió dinero a cambio de silencio; platicar del porqué nuestro municipio cada día está más abandonado; que transparentes, de cara a la ciudadanía, la procedencia de todas las propiedades que tú y tu familia han adquirido durante tu cargo como alcalde y de las múltiples demandas judiciales qué hay en tu contra.

Dr. Gerardo Durán Carrasco
Director Tu Espacio del Sureste

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *