Comedor Parroquial “Genaro Cervera Ceballos” celebró su aniversario

Progreso.- Con 21 años desde su fundación, este martes el Comedor Parroquial “Genaro Cervera Ceballos” celebró su aniversario en compañía de unos sesenta beneficiarios de la institución de ayuda a las personas y familias de escasos recursos.

El lugar ubicado en la calle 80 x 35 y 37, estuvo cerrado por espacio de seis años a causa de la pandemia; de marzo a septiembre, pero tuvo que cerrar de nuevo con la llegada de los fenómenos naturales “Delta”, “Gamma” y “Zeta”, abriendo de nuevo en octubre.

Siendo el único comedor de caridad en trabajar los 365 días del año, el “Genaro Cervera Ceballos” se ha convertido en un símbolo de la buena fe, humanidad y solidaridad de la comunidad progreseña en beneficio de los más necesitados.

Los voluntarios del sitio organizaron una pequeña celebración con los beneficiarios, llevando a cabo el corte del pastel, pero por cuestiones de la pandemia no se rezó dentro del lugar, y los beneficiarios recibieron su apoyo alimentario a las puertas de la institución, recibiendo como guiso principal pollo pibil, una rebanada de pastel y tortillas.

La Hermana Raquel Marando, una de fundadoras del sitio en Progreso recordó que esta noble labor inició en su natal Italia con la Hermana María Elena Betini.

La benefactora mandó su agradecimiento a todos los bienhechores de la parroquia, porque si no fuera por su apoyo no se habría podido llegar hasta esta fecha, por ello que Dios los bendiga y los proteja, que todo lo que den les sea regresado en bendiciones, así mismo extendió el agradecimiento a los centros pastorales, y grupos apostólicos de la comunidad por su dedicación al preparar los alimentos que aquí se reparten.

La beneficiaria más antiguo actualmente es Cristina Campos de 71 años de edad aclarando que el Comedor funciona de 7 y media de la mañana a 1 y media de la tarde.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *