Colocan primera piedra de clínica y santuario canino

Progreso.- Este mediodía se llevó a cabo la colocación de la primera piedra y la entrega de los contenedores de lo que será la Primera Clínica Canina en Progreso que tendrá una agenda social educativa y de asistencia médica con beneficios especiales para los progreseños, esto a cargo de la fundadora y directora Tracy Ginger Burgardt.

Este santuario fue fundado en noviembre del 2019 y a la fecha ha puesto a más de 300 perros fuera del peligro y de la calle.

El evento se llevó a cabo en la calle 21 x 46 y 44 #54 de la colonia Ismael García y ahí el gerente de relaciones públicas Gerry Meneses dio a saber que el costo del santuario será de 2 millones de pesos, debe estar listo para el próximo mes de enero.

Destacó que en la actualidad cuenta con 55 perritos y han dado en adopción a 350 canes que se han enviado tanto a Estados Unidos como Canadá.

El gasto mensual de dicho santuario varias pero oscila en los 80 mil pesos mensuales que se consiguen vía financiamiento de la dueña y de aportaciones que da la comunidad.
Aclaró que esta clínica estará abierta a la sociedad en general, aunque su misión principal es la de cuidar a los perros de calle.

Los canes que llegan al santuario están enfermos o bien son de calle o perros que fueron de casa y luego fueron abandonados y ahí se les atiende y da casa comida y cariño.
Recordó que en Progreso se tiene un problema de sobrepoblación de perros de la calle y con ese tipo de apoyos se ayuda a reducir la población, la dueña es canadienses empresaria ha tenido negocios encanada, en Belice y ahora en Progreso tiene un restaurante con el que sostiene el santuario.

Aquí dijo se le da trabajo a la gente de la comunidad y ahora ya se colocaron contenedores y se va a instalar la infraestructura del edificio dijo y van a hacer mas eventos para recaudar mas dinero ya que los instrumentos para la clínica son caros.

Explicó que aparte de atender perros de calle también se llevan a cabo campañas de esterilización, por eso los gastos mensuales del sitio son elevados
Al dar su mensaje dijo a los progreseños que acudan al santuario, que hagan voluntariado, que conozcan el sitio y que se sumen a este interesante proyecto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.