Colocan contenedores de basura en zonas oriente y poniente del puerto

Los accesos a la playa que se ubican en las zonas oriente y poniente del puerto, ya cuentan con contendores para que sus visitantes depositen sus residuos y con ello, siga la cultura ecológica que la actual administración busca fomentar entre la comunidad progreseña y de sus comunidades cercanas.

Personal de la dirección de Servicios Públicos y Ecología, fueron los encargados de llevar a cabo esta acción, así como también de instalar un módulo de vigilancia policíaca en el cruzamiento de la calle 114.

“Seguimos trabajando en pro del medio ambiente, de la mano de nuestro Presidente Municipal buscamos erradicar la contaminación en nuestro puerto; en estas zonas también se empezará a contar con vigilancia por parte de la SSP Municipal y de esta forma asegurar la integridad de las familias que acudan a la playa para sus ratos de sano esparcimiento”, explicó Karim Dib López, titular de la dependencia mencionada.

El funcionario también hizo mención de los diferentes objetivos por los que se instalaron los aditamentos, entre ellos está el que los residuos no lleguen al mar y dañen a diversas especies marinas; crear una nueva conciencia ecológica para iniciar una cultura de cuidado hacía nuestras playas y posicionar a Progreso como un lugar con áreas de calidad para el turismo.
De igual manera, poco a poco se irán equipando otros accesos a la playa de Progreso y de los puertos cercanos como Chelem y Chuburná.

“Exhortamos a la población a hacer uso consciente de los depósitos instalados y mantener libre de desechos cada uno de los accesos recientemente desalojados de maleza; poco a poco construiremos el mejor Progreso de la historia, pero para ello necesitamos que la misma ciudadanía ponga manos a la obra con nosotros para hacer realidad cada uno de nuestros objetivos como puerto”, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *