Colocan barricadas de madera en donde se levantará el Museo de Progreso

Progreso.- Hoy jueves dio inicio la colocación de las barricadas con palos de madera que rodearán la obra donde se levantará el Museo de Progreso, ubicado donde se encuentra hasta el día de hoy el Parque de la Paz.

A inicio de este mes se llevó a cabo en Ciudad de México el proceso para la asignación de la primera obra de un paquete federal para Progreso, que implicará una inversión total de $500 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Esa primera obra es la construcción de un “museo de sitio” frente al malecón de Progreso, con inversión de alrededor de $70 millones.

En la licitación participan más de 30 empresas, de las cuales hay siete yucatecas, entre ellas Canteras Peninsulares, Chumpak e Idimsa.

Desde antes de la resolución emitida, personal de una de las compañías participantes —Global Mexicana de Infraestructura, de Guadalajara— estuvo en Progreso para hacer mediciones en la zona y otros preparativos, según información pública.

Esto último ha alentado especulaciones sobre el proceso, más aún cuando en otros estados han surgido quejas por la “asignación dirigida” de obras de la Sedatu a empresas nacionales, haciendo a un lado las de constructores locales.

Cabe destacar que de acuerdo a informes de Sedatu, se señala que Progreso es una de las primeras 18 ciudades del país beneficiadas con el Programa de Mejoramiento Urbano 2020, en donde además del museo se planean nuevos parques en comisarías.

El parque de la Paz tiene 11 años de haberse construido y contó con un costo de cuatro millones de pesos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.