Colapsó parte del muelle de Yucalpetén

Una movilización del sector pesquero se presentó este día al colapsar parte del embarcadero de Yucalpetén de la parte poniente.

El incidente se empezó a presentar en el transcurso de la madrugada de este miércoles, pero fue al medio día cuándo se desbordó cerca de 50 metros de cimiento. Los pescadores manifestaron su preocupación, debido que no es la primera vez que se tiene indicios de presentación de colapsos; y de alguna manera se tiene el temor que de pie a una hilera de colapsos en la zona.

A pesar de que no se pararon acciones por parte de las tripulaciones, algunas afectaciones que si se originaron fueron el tener que remover ocho barcos de navegación menor rumbo a otras áreas del puerto de abrigo. Otro aspecto que reclamaron los pescadores, fue que no se presentaron las autoridades pertinentes hasta la 1:30 de la tarde y que personal de ASIPONA acudió a una verificación.

El señor Yolbert Pérez, velador del sitio por más de 25 años, indicó que, durante la noche del martes y madrugada del miércoles, un fuerte viento estuvo azotando la zona donde se localizaba, cuando en determinado momento se escuchó un sonido muy fuerte, por lo que pensando que uno de los barcos pudo haberse soltado. Mencionó que de inmediato salió de la nave donde se encontraba, percatándose del derrumbe del lugar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.