Progreso
Clima un aliado de comerciantes de pescados y mariscos

Progreso.- Durante un recorrido realizado por el mercado municipal “Francisco I. Madero”, comerciantes de pescados y mariscos mencionaron que en este tiempo aumenta la venta de sus productos.
Explicaron que entre los productos más solicitados se encuentran el cazón, el pargo, la tilapia, la rubia, el huachinango y la mojarra.
Cabe destacar que se estima que los días jueves, viernes y sábado santo se incrementarán más las ventas, ya que muchas personas dejan de lado la carne como parte de la Cuaresma (tiempo de conversión).
Como es bien sabido, la mayoría de las familias católicas dejan de comer carne y optan por el pescado y los mariscos, que combinan con caldo de pescado con camarón, mojarra frita o un cóctel.
Los comerciantes agregan que se encuentran preparados para los días de Semana Santa en abril, que serán los más fuertes de la temporada de Cuaresma.
Hasta el momento, comentaron que las ventas están en un 50%, pero que deben mejorar conforme pasen las semanas previas a los días clave de la Cuaresma.
