Policía
Clausuran lonchería en Puerto Progreso, tras servir caldo con Ratón a los comensales
El hecho se registró el pasado 19 de septiembre y unos turistas dieron a conocer la situación en medios digitales.
La lonchería El Gran Centenario de Progreso, ubicada en la calle 88 x 29 y 31 del puerto de Progreso, fue denunciado por comensales después de que sirviera un caldo con un ratón en el interior.
El hecho fue dado a conocer por una familia progreseña radicada en los Estados Unidos, quienes se encontraban de vacaciones en puerto, tras darse a conocer la situación, los Servicios Coordinados de Salud de Yucatán procedieron a la clausura del establecimiento tras realizar una verificación sanitaria.
Los Servidos de Salud de Yucatán aplicaron sellos de clausura, debido a la queja ciudadana ante Cofepris
Los inspectores sanitarios, se entrevistaron con el propietario del establecimiento y confirmaron lo sucedido el pasado viernes 19 de septiembre ante la queja de los visitantes quienes hicieron viral el caso en redes sociales, lo cual las autoridades municipales del puerto de Progreso tomaron cartas en el asunto, mientras que por su parte el sector salud y la Cofepris, acudieron para la verificación de la lonchería y tomaron nota que el establecimiento, no contaba con las adecuaciones necesarias para su funcionamiento por lo que derivo a la clausura.
La familia que dio a conocer el hecho, afirmó en su denuncia que su hija de apenas año y medio, comió parte del caldo servido, por lo que decidieron llevarla a un hospital y se mantiene bajo observación médica domiciliaria.
Los afectados protestaron por lo sucedido, y tras manifestar su enojo al propietario, quien reconoció el error, lograron tomar fotografías de prueba del roedor en el tazón de caldo.
Este material sirvió para que la familia interpusiera una denuncia ante Cofepris federal y que la Secretaría de Salud procediera a la clausura del negocio, el cual continuó funcionando -pese a la gravedad del caso-, hasta que fue clausurado el día de ayer.
El negocio fue verificado por dos inspectores sanitarios, quienes realizaron una revisión en el sitio y procedieron a la clausura y la colocación de sellos en la cortina metálica.
