Clausuran comercios en “operativo sorpresa”

Progreso.- Puesto que no cumplieron con las medidas sanitarias por el COVID-19 , a través de un “operativo sorpresa”, varias dependencias en conjunto procedieron a la clausura de varios comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad.

En esta acción participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal , Protección Civil estatal y Municipal, mismos que se presentaron en los comercios del primer cuadro del puerto.

En los primeros minutos de este operativo se procedió a la clausura de dos comercios establecidos , donde los dueños o responsables dieron a conocer su molestia por está clausura, debido a que se está en medio de la cuesta de enero y las ventas están muy bajas.
En entrevista con Aurelio Medina Pérez, director municipal de Protección civil, dijo que este operativo es por el temor ante el rebrote de casos de COVID-19 en Progreso.

Por eso la verificación de los lineamientos de salud , sobre todo que este es el corazón comercial y se reúne a diario grandes cantidades de personas.

Se les estuvo con tiempo realizando exhortos a los comercios de que hagan valer las medidas sanitarias y en caso que sean detectados comercios que no respeten esta medida serán inhabilitados o clausurados temporalmente

El objetivo es de cuidar la salud del progreseño , y de reactivar la economía con orden y seguro, después de revisar los comercios del centro, se procederá a verificar los comercios de las colonias Francisco i Madero y la Vicente Guerrero, así como el malecón tradicional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *