Clausura Policía Ecológica polémico desagüe

Progreso.- Esta mañana intervinó la Policía Ecológica Municipal para la clausura del desagüe de una casa veraniega que desembocaba directamente al mar, hecho que fue denunciado a través de redes sociales.

El problema se localizaba en una casa veraniega de Progreso ubicada a unos 100 metros de los condominios Pluma y Lápiz, rumbo a Chicxulub Puerto.

Este hecho causó gran indignación, pues además de que contamina el mar, es algo que sucedía en la costa yucateca dese hace años y no se le ponía remedio.

“Alguien podría instruirme y explicarme, desde cuando los desagües de casa o calle desembocan al mar; francamente lo ignoro”, escribió en redes sociales una persona de nombre Claudia Citlaly, que detectó esta irregularidad.

“Mis queridos amigos progreseños, si esto lo siguen permitiendo las autoridades, olvidemos la playa tan bella que hemos podido disfrutar, pronto nos encontraremos que las playas estarán contaminadas como las de muchos otros puertos en Mexico”, alertó.

Enteradas de este hecho, otras personas pidieron la intervención de la Profepa y la Semarnat para que clausuren estoss desagües e impongan las sanciones que corresponden por los que contaminan el mar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *