Ciudadanos cierran calle en Umán por falta prolongada de energía eléctrica

Por Omar Xool

Después de más de 10 horas sin luz, los vecinos de la calle 29 x 20 del centro de la ciudad de Umán, decidieron actuar por sí mismos, luego de ser ignorados por las autoridades municipales, y por supuesto, por la CFE. Cabe señalar que, en este municipio, es segunda ocasión que los ciudadanos hacen justicia por sí mismos.

Es una vergüenza darnos cuenta que, en este lugar, los ciudadanos no tienen ni voz ni voto, salvo cuando se rebelan y es ahí donde las distintas autoridades hacen caso, pero después de muchísimas horas; aunque nadie le quita la molestia a los umanenses de haber pasado necesidades, aunque ya hayan pagado su recibo de luz.

No cabe duda que el departamento de atención ciudadana no sirve para nada, porque no pintan, ni dan color en dicha instancia. Sobre todo, porque los ciudadanos comentan que han hecho varios reportes al ayuntamiento, y como siempre, nada más no atienden a quienes pagan sus sueldos.

En cuanto a la CFE, todo mundo sabe la clase de groseros, prepotentes, ineficientes y poco profesionales. Sin embargo, es obligación de esta instancia, atender por lo menos puntualmente las quejas de los usuarios, sobre todo, porque ellos así son puntuales cada vez que hay un atraso en el recibo, o al momento de cobrarlo.

Bien por los ciudadanos de Umán, que de manera pacífica decidieron alzar la voz; éstos pequeños inconvenientes se pueden evitar, si las autoridades municipales fueran un poco más comprometidas con la ciudadanía, pero en la ciudad umanense las cosas no funcionan así.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *