Ciudadanos arriesgan su salud por pago de apoyo del gobierno federal

Progreso.- Sin guardar su sana distancia como debiera de ser por la contingencia sanitaria del Coronavirus, decenas de personas, entre ellas varios adultos mayores, acudieron a la oficina de Correos para obtener su apoyo del gobierno federal, a través del programa Bienestar.

Cabe recordar que el edificio funciona desde hace un año y medio como la oficina enlace para la secretaría del Bienestar y el gobierno federal se encarga de atender a los beneficiarios de varios programas.

Según el comentario de varios beneficiarios se estuvo entregando apoyos a personas con discapacidad y a personas de la tercera edad.
Como han dicho anteriormente las autoridades para combatir la contingencia es preciso quedarse en casa y salir solo por lo esencial o más importante y sobre todo los grupos considerados como vulnerables (personas con discapacidad o de la tercera edad) que deben quedarse en casa para evitar ser contagiados puesto en ellos el coronavirus representa un mayor nivel de riesgo.

Algunos pobladores se percataron de tal situación y expresaron su opinión al respecto señalando el mal actuar del gobierno por hacer salir a estas personas y hacer filas para conseguir los apoyos, esto de tal forma, considerando que pudieran implementarse otras estrategias como llevar los apoyos de casa en casa por parte de los servidores de la nación.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que el gobierno federal provoca aglomeraciones durante la contingencia, hace unas dos semanas se juntaron numerosos pescadores para realizar un censo pesquero para brindar apoyos, esto en plena contingencia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *