Ciudadana de Tinum denuncia ante AMLO desvió de recursos en Tinum

Los presuntos actos de corrupción son llevados al cabo por la presidente municipal de ese municipio y por autoridades de INAH.

Ayer, domingo 11, la ciudadana Mariela Pech Hu, entregó en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador evidencias testimonios fotos, videos, denuncias presentadas y todo lo hecho, hasta ahora, para que se haga justicia a la gente afectada por los presuntos desvíos de recursos llevados al cabo por la alcaldesa Natalia Mis Mex en el municipio de Tinum. La misma Mariela publica en sus redes sociales que: “En un USB le entregué en sus manos para que no quede duda presento fotos del acercamiento que tuve con él y cuando cierra el puño es cuando me toma el USB. Alcancé a decirle muchas cosas aunque en la grabación no se alcanzó a escuchar todo solo el final.
Ya denunciamos en la ASEY, FISCALÍA DEL ESTADO, INAIP.
Esperamos se haga justicia” (sic).

Pech Hu espera que el presidente tenga conocimiento de lo que sucede en el municipio y que también provechó el momento de acercamiento con el presidente López Obrador para abordar otro tema de presunta corrupción cometido por las autoridades que manejan Chichen Itzá.
De ello Mariela escribió en Facebook: “…me pidieron que si me acercaba a él presidente se lo manifestara”
Pech Hu asegura que tienen en el municipio de Tinum a una de las maravillas del mundo moderno, pero que también ahí hay corrupción. Ella afirma que hay visitas nocturnas en las que personal del INAH está involucrado y cobra por ello. Que durante la pandemia por Covid 19, cuando estaba cerrado el sitio arqueológico, esas autoridades hicieron negocio cobrando al turismo que pagaba para entrar en las noches cifras de hasta $5,000 y que eso era recurrente incluso hasta antes de la pandemia.
Mariela afirma que ella ha visto evidencia, como fotos y grabaciones, y que por ese motivo se atrevió a denunciar también ese caso “Los que pagan esos montos pueden subir a las pirámides todo un negocio sucio y corrupto que se debe saber es vox populli en Piste.(sic), concluye Pech Hu.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *