Circulan billetes falsos en Progreso

Progreso.- Billetes falsos de 200 pesos están circulando en Progreso, siendo detectados en varios comercios; algunas personas que han sido timadas no denuncian los hechos “por pena”, pero advierten a los demás familias progreseñas para que no sean víctimas del dinero falso.

Esto ha estado ocurriendo desde hace días, ante lo que una de las víctimas, un comerciante de Portales indicó: “yo tengo una tienda cerca del Mercado Municipal y a diario atiendo a mucha gente, pero cuando me pagaron con un billete de 200 pesos lo vi raro, es como los auténticos, así de plástico, pero con la diferencia de que este billete se estaba destintando, lo rasqué con mis uñas y la pintura se quitaba”.

Otro caso ocurrió en la misma central de abastos, donde una señora que vende verduras mencionó que la semana pasada le intentaron pagar con un billete de 100 pesos pero lo sintió raro, dijo que era como un papel simple.

Pero estos casos no ocurren solo en los comercios del centro y del mercado, uno de los tantos vendedores de agua purificada que a diario transitan por las calles del municipio también dice haber visto algunos de estos billetes falsos, principalmente los de 50 pesos.

“Hay que tener cuidado con los billetes, a mí varios ya me pasaron a dar uno falso, son de a 50 pesos, son de plástico pero se despintan, principalmente en las mariposas transparentes, en los originales aunque los raspes no pierden el color, pero en los falsos se quitan fácilmente”, señaló.

Los comerciantes de las diferentes tiendas ubicadas en la periferia del municipio no se salvan, también algunos de ellos han detectado estos billetes falsos, en una de las tiendas ubicada en Portales se intentó cambiar uno de estos billetes de 100 pesos.

El propietario dijo que al recibir el dinero se dio cuenta del color, un color más fuerte de lo normal, pero que al revisarlo se percató que se destintaba.
Casos como estos están ocurriendo en los últimos días y los billetes falsos están circulando en el puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *