Portada
Cínico “El Zorro”: para evadir una audiencia judicial lo comisionan a Xmatkuil, pero se va a Motul
¿Complicidad entre el gobernador, el fiscal y el juez para que el Zorro, acusado de desvíos, no pise la cárcel? Parece que sí.
Con la confianza por la protección y la impunidad que le da el gobernador Joaquín Díaz Mena, Roger Aguilar Arroyo, “El Zorro” no se presentó hoy en la Feria de Xmatkuil para recibir a los presidentes municipales, como menciona un oficio que firma el subsecretario de Gobierno, Pablo Castro Alcocer. Y esa ausencia no tuvo otro próposito mas que la de evadir una audiencia judicial. Por el contrario, “El Zorro” estuvo acompañando a su “celestino”, Díaz Mena, en los eventos que el gobernador encabezó en Motul, por el 150 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto.
Con el pretexto de que el oficio le “ordenaba” que debía asistir a las instalaciones de la Feria de Xmatkuil, desde las 08:00 horas, el corrupto ex alcalde faltó a la audiencia de hoy programada para las 08:30 horas en el penal de la ciudad de Mérida, pero no fue a Xmatkuil, sino que estuvo con el gobernador en Motul.
A “El Zorro” lo están favoreciendo descaradamente el fiscal Primo Campos Centeno y el juez Kenny Martins Burgos Salazar, quienes ha diferido en varias ocasiones la audiencia para decidir si Aguilar Arroyo va a juicio o se somete a un procedimiento abreviado. El fiscal Centeno Campos ha sido bastante laxo y ha estado de acuerdo, sin chistar, con todas las decisiones del juez.
Entrevistado en Motul, con todo cinismo “El Zorro” dijo que no sabía de la fecha de la audiencia, lo que es una gran mentira, porque se lo notificaron en la comparecencia anterior, cuando se pospuso para hoy viernes 8 de noviembre. Con esto, queda en evidencia que el gobernador Díaz Mena yo el subsecretario Castro Alcocer, están haciendo todo lo posible para evitar que “El Zorro” pise la cárcel. ¿Pues no que en la 4T no se permiten los corruptos? ¡Ya ni las formas guardan!