Cierran puertos a la navegación

Debido a que este lunes ingresa el frente frío #11, el cual traerá lluvias y vientos fuertes, la Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones menores desde este domingo.

Según algunos comunicados oficiales, el frente frío estará en la Península entre las 3 y 6 horas de este lunes 2 de noviembre, de modo que se esperan condiciones de lluvia y viento fuerte en toda la entidad.

Este nuevo sistema reforzará al frente frío número 9, el cual se encuentra estacionario sobre nuestra región por lo que generará viento de norte de entre 45 y 55 kilómetros por hora, en la zona costera, y de 35 a 45 kilómetros por hora en el interior del Estado.

Por seguridad, la Capitanía de Puertos cerrará la navegación menor en todo el litoral pues, además de lo mencionado anteriormente, se prevé oleaje de entre 1.2 y hasta 1.8 metros de altura.

La lluvia fuerte a muy fuerte, a partir de las 03:00 de este lunes, iniciará en la zona norte del territorio, y, gradualmente, alcanzará al centro y sur de Yucatán, lo que provocará un refrescamiento en el ambiente sin que ello signifique un descenso importante de temperatura.

Se recomienda a la población tomar precauciones, asegurando láminas, toldos y objetos que se encuentran en el exterior; asimismo, mantenerse alejados de árboles y estructuras endebles, y estar atentos a la afectación del tendido eléctrico.

También se le recuerda permanecer en un lugar seguro hasta que las condiciones mejoren e informarse a través de medios oficiales, como las redes sociales de Procivy y el Gobierno del Estado. Ante cualquier emergencia, se cuenta con el número 9-1-1.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *