Cierran la entrada a comisarías de Chelem y Chuburná

Progreso.- Debido a que el fin de semana continuaban arribando los paseantes a las distintas playas de las comisarías de Chelem y Chuburná, la población decidió cerrar sus dos entradas, con el apoyo de la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional, como medida de seguridad sanitaria para proteger a sus familias del coronavirus (COVID-19).

Con todo y la aplicación de medidas sanitarias por la contingencia sanitaria por el COVID-19, cientos de visitantes, principalmente de la ciudad de Mérida, querían arribar a estos puertos, situación que preocupó a los habitantes de esas zonas.

Por iniciativa del joven Julián Figueroa, se convocó para cerrar el acceso de entrada de Chuburná está a 22 km de la cabecera con sogas, piedras e conos naranja.
Comenzando desde la entada que viene desde Chelem, primero se llegó al diálogo y se convocó a todos los habitantes a que se unieran y cerrar los accesos a la comisaría.

Se fue checando si eran natos o con residencia en la zona veraniega para dejar pasar y los que solo venían a pasear se les dijo que regresaran.
Ahora las personas que vienen de Mérida y con predios veraniegos se le recomendó entrar y que se encierren en sus predios y no se anden paseando en las calles, ni bañando en el mar pues no son vacaciones.

Se les hizo ver que estas acciones no se hacen por gusto, es un cerco sanitario y esta medida le cayó de golpe a muchos que querían entrar a la fuerza y estaban renuentes, pero al final dieron la media vuelta y se fueron.

Los visitantes de la ciudad de Mérida que tienen sus residencias en Chelem y Chuburná han estado llegando a las localidades durante estos días, sabiendo que no son vacaciones sino es tiempo de contingencia y quedarse en casa. Dicha situación preocupa mucho pues temen que la gente que llega sea portadora de Coronavirus y temen que se pueda esparcir la enfermedad al estar en lugares abiertos.

Desde luego, la policía municipal, estatal, así como la Guardia Nacional tuvieron presencia en estos retenes, así se instaló otro a la entrada de Sierra Papacal, que viene de Mérida y se les fue explicando con amabilidad el motivo de este cierre de acceso, todo con apoyo del comisario Damián Cab Ek.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *