Cierra el año el Divo del Panucho con mucha ineptitud

Por Alexa Pérez.

La administración que encabeza el Divo del Panucho de Kanasín, el alcalde Edwin Bojórquez, termina el año con obras innecesarias, como los Arcos de la capital del Panucho. Sin embargo, está muy preocupado en que todo el municipio este pintado de azul y eso se debe a qué en varios parques de la ciudad se están pintando las casetas y los centros comunitarios de blanco con azul, con el fin de darle identidad panista al municipio, dejando de lado los juegos que se encuentran en pésimas condiciones, la mayoría ya oxidados y otros convertidos en cacharros.

Un ejemplo es la colonia Xelpac, en la que hace una semana pintaron las paredes, pero se olvidaron de pintar los columpios, la resbaladilla y los balancines. El mismo caso tenemos en el fraccionamiento Residencial, donde se pintó la caseta de policía y los juegos quedaron en las mismas condiciones.

Cabe mencionar que los vecinos de dichas colonias necesitan los espacios para que los niños cuenten con centros recreativos para aliviar el estrés del encierro, producto de la pandemia, pero ni en la administración anterior, ni en la actual, escuchan las solicitudes de remodelación de los juegos para los infantes.

También quedan muchas calles sin luz, falta pavimentación, limpieza, mantenimiento y reparación de banquetas y vigilancia policiaca en las colonias más marginadas. Tal es el caso de los centros comunitarios que siguen cerrados sin tener un uso provechoso. Igualmente está la necesidad de los vecinos de que la red de Internet sea pública, debido a que muchos jóvenes de escasos recursos usan datos y no les alcanza para pagar una red de wifi. Tan solo con los $2 millones que costaron los arcos y las letras de la capital de los panuchos se pudieron remodelar cuatro parques infantiles, así como ampliar las redes de wifi en los parques para el uso de los ciudadanos. Por lo pronto seguiremos paso a paso las futuras acciones del nuevo Divo de los Panuchos de Kanasín.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.