Chuburná Puerto ya cuenta con su propia ambulancia

Por fin se concretó el anhelado sueño de que Chuburná Puerto pueda contar con su propia ambulancia además de su base de socorro por parte de la Cruz Roja Mexicana con el apoyo del actual ayuntamiento.

Alrededor del mediodía la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán visitó las instalaciones de la próxima Base de Socorros en Chuburná, contarán con una ambulancia para la atención de los habitantes, que tanto habían solicitado a las anteriores administraciones.

Personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán y Progreso realizaron un recorrido de supervisión a la comisaría de Chuburná, donde en breve fungirá una Base de Socorros.

La coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez y el coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, acudieron al inmueble ubicado frente al parque principal de la comisaría, en el cual los paramédicos podrán atender servicios de urgencias médicas las 24 horas.

Como parte de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, en próximos días se entregará a la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso una ambulancia y un local adecuado para la atención pre-hospitalaria.

Asimismo, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán capacitará a seis elementos de la localidad a través de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) No. 16 en donde estudiarán becados por el desarrollo inmobiliario Ciudad Maderas.

Carlos Sáenz Sánchez, subdirector de comisarías, dijo que esta ambulancia fue donada por la iniciativa privada en el mes de agosto, donde al Ayuntamiento le tocó mandar a pintar y a rotular.

Además se mejoró el comedor del DIF municipal de la propia comisaría para convertirse en la base, todo esto fue con una inversión total de $77,200 pesos.
Cabe destacar que esta ambulancia cuenta con GPS para saber la ubicación exacta y abarcar toda la comunidad y hoy se canceló la entrega de otra ambulancia en Chelem puerto debido a que el proveedor no terminó la rotulación tan necesaria.

Al acto asistieron el presidente del Consejo de la Delegación Progreso, Javier Cohuo Jiménez; el coordinador local de Socorros, José Rafael Rodríguez Collí, la coordinadora local de Damas Voluntarias, Aurea Elena Gómez de Rodríguez y paramédicos de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *