Choque entre camión urbano y de carga causa embotellamiento

Progreso.- Un aparatoso accidente tuvo lugar en el centro del puerto, 82 x 29, con el impacto entre un camión de pasaje de la ruta Chicxulub y un camión de carga que apenas iniciaba su viaje tras salir de la terminal portuaria.
A pesar de que no se registraron lesionados en ninguna de las unidades, se propició un embotellamiento masivo de vehículos dentro del “corazón” del primer cuadro de la ciudad.

La causa que propició el contacto entre ambos móviles de grandes dimensiones, fue que en el cruce indicado el chofer del camión con placas A-04435-Z al hace su respectivo alto quedó demasiado fuera del área a respetar, por lo que interfirió con el paso de una unidad de la empresa mexicana “Jordan”, dedicada a al transporte de grandes cargas. El tráiler se trató de un Kenwrth Kenmex con matrícula federal 43-AJ-9M.

A pesar de haber sido solo un pequeño golpe que se tuvo entre ambos protagonistas, el camión colectivo de pasaje urbano tuvo que hacer descender a más de diez personas que iban en el interior que solo sintieron un pequeño impacto hacía atrás luego del contacto.
La molestia más evidente fue la del conductor de transporte público, pues aseguró con su colega de profesión que se asomó con exceso por la cantidad de vehículos aparcados en línea amarilla, dicha congestión de autos se debió a las compras de última hora que varios progreseños realizaron dentro del cuadro céntrico de la ciudad.

Al lugar acudieron compañeros transportistas para apoyar a ambas partes, sin embargo, aún con la negativa de los dos grupos, los choferes involucrados optaron por ceder a la presión de la larga hilera de móviles de todo tipo que no podían seguir su paso, por lo que movieron sus camiones para arreglar daños y evitar un traslado de sus herramientas de trabajo al corralón de la policía municipal que llegó al incidente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.