Chicxulub, Chuburná y Chelem Puerto recibieron gran cantidad de visitantes

Progreso.- El segundo domingo del mes en curso trajo una buena cantidad de personas que se volcaron hacia las playas del puerto así como del resto de las comisarías que conforman el municipio como el caso de Chicxulub, Chuburná y Chelem Puerto.

Antes de las diez de la mañana se empezó a registrar un movimiento fluido de automóviles y camiones que se dirigían al punto más atractivo de este puerto: el malecón.

Cerca de la zona llegaron varios autobuses turísticos que provenían de la Ciudad de México y sus alrededores como Toluca, Estado de México y Neza.
También llegaron al lugar turistas extranjeros que como siempre no faltan a la cita playera en un domingo por la mañana y la tarde.

De los grupos extranjeros que llegaron al puerto se encontraban jóvenes canadienses y estadunidenses que llegan de intercambio a estudiar idiomas y turismo en la ciudad de Mérida.

Durante la mañana y parte de la tarde se vio a gran cantidad de familias reunidas en un solo punto: las paradisíacas playas en donde tanto grandes como chicos pudieron disfrutar del mar, dándose sabrosos chapuzones en el agua salada, bronceándose bajo los atenuantes rayos del sol.

Los prestadores de servicio aprovecharon las buenas condiciones para llevar sus bananas acuáticas mismas que tuvieron buena demanda entre el turismo nacional que arribo al lugar desde muy temprano.

También tuvieron buenas ventas los chiapanecos a quienes se les vio ofrecer sus productos durante todo el día en su acostumbrado trajín tanto a visitantes locales, nacionales y extranjeros. De manera que comerciantes de artesanías reportaron buenas ventas sobre todo en cuanto a collares se refiere, figuras talladas y ropa de playa.

Hubo buena demanda para los que se dedican a comercio de kibis, granizados, dulces de pepita, hamacas, sombreros, entre otros artículos.

De las familias que tienen sus casas en las comisarías también se dirigieron a las playas aprovechando las buenas condiciones climatológicas a pesar de que por momentos se nublaba y se dejaba sentir un extraño fresco producto del último frente frío.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *