Chabela con miedo al covid, en busca del sustento para su familia

Progreso.- Con el miedo y riesgo de enfermarse de coronavirus, Isabel Sánchez Hipólito, mejor conocida como “Chabela”, sigue vendiendo queso en varias zonas de Progreso, ya que ella es el sostén de su madre.

“Chabela”, de 52 años de edad, quien forma parte de los personajes emblemáticos de Progreso, indicó que sólo pudo esperar dos meses sin vender cuando las autoridades pidieron hacer cuarentena, ya que su madre depende económicamente de ella, por lo cual se tuvo que arriesgar.

“Me da miedo, ya que agarró dinero, pero lo tengo que hacer para sobrevivir”, indicó la vendedora, con más de 10 años de experiencia en este ramo.

Y es que “Chabela”, aumentó su popularidad en 2018, cuando fue líder social del actual alcalde Julian Zacarías Curi, en ese mismo año fue coronada como Reina de la Diversidad Sexual de Progreso.

“Nunca me habían coronado, me sentí feliz, nunca había concursado porque toda mi vida me dediqué a trabajar”, explicó la conocida vendedora.

Asimismo, “Chabela” indicó que nació un 19 de noviembre en Veracruz, pero que a los 15 años llegó a Progreso buscando una oportunidad de trabajo, de modo que desde hace 37 años ha sido una mujer que aporta al puerto.

“Cuando llegué fue solita, luego vino mi hermana y mis primos, pero al principio estaba sola. Yo vine buscando trabajo, y empecé de cocinera en varios lugares”, explicó.

También, expuso “Mi nombre real sí es Isabel, ya que mi abuela sabía desde que nací que sería así. Mi vida de niño siempre fue feliz, porque desde niño me acepté y es bonito cuando aceptas tu realidad”.

La famosa ventera de quesos explicó que desde los 7 años sabía que sería mujer. “Mi abuelita lo sabía desde antes, porque ella me dijo que me nombró así para que después no me lo cambiará”, dijo.

El sueño de “Chabela” es poner una cocina económica, ya según dijo, desde los 12 años empezó a cocinar sin la ayuda de alguien. “No dependo de alguien, yo solita salí adelante”, expuso.

La emprendedora cerró la entrevista diciendo tres palabras que la caracterizan, las cuales son: bondadosa, respetuosa y aceptación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *