CFE y ayuntamiento de Umán: cortados con la misma tijera

Como dice el dicho: “Dios los hace y el diablo los junta”. Frase que aplica para decir que la CFE y el ayuntamiento de Umán son tal para cual; un par de dependencias flojas y mediocres, que no hacen más que robarle al que menos tiene y cuando se trata de que ellos enmienden un error no lo hacen, o lo hacen cuando ya es muy tarde.

Sucede que en la Calle 119, cerca del fraccionamiento Bosques de San Francisco, cerca de la escuela secundaria Raquel Dzib Cicero, se encuentra un poste de luz más caído que la reputación y la credibilidad de Ruz Guzmán; dicho poste es un riesgo para cientos de estudiantes que a diario pasan caminando por esa calle, pues de verdad, la estructura está aferrada a unas cuantas varillas de hierro que cada día se van haciendo más débiles.

No puede ser que la CFE no sea capaz de poder hacer algo tan sencillo, al menos para ellos, como cambiar un poste que está en muy mal estado, les saldría más caro tener que pagar algún gasto médico o de indemnización si éste llegara a caer y causar tremendo accidente. Este malestar fue reportado por un usuario en las redes sociales, tomó esta opción pues no han hecho caso a sus peticiones.

El ayuntamiento de Umán, encabezado por su líder panista Freddy Ruz Guzmán, está dedicado a fintear su trabajo. Lo peor del caso, es que cuando suceden tragedias de cierta magnitud no dicen ni “pío”, prefieren mantenerse en silencio, tal como ocurrió con el niño que cayó en el pozo ahí en pleno centro de la ciudad. ¡Qué barbaridad! Ojalá los colonos hagan una cooperación para comprar otro poste, digo, con eso que la CFE no tiene para colocar uno nuevo y que el alcalde de Umán ni en cuenta tienen las necesidades de la ciudad.

La alerta de precaución para las personas que viven por ese rumbo ya está activada, les invitamos a tener muchísimo cuidado cuando caminen por tal calle y ojalá que no pase nada grave antes de que se cambie ese poste, todo por el bien de la ciudadanía.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *