Certifican oficialmente la playa “Pig Beach”

Progreso.- El alcalde Julián Zacarías Curi encabezó la ceremonia en el que se certificó oficialmente la playa “Pig Beach” ubicada en la avenida Yucalpetén de este puerto.

El reconocimiento representa el esfuerzo por hacer que esta zona sea la primea libre de tabaco en el estado de Yucatán.

En el acto estuvieron presentes el director de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez; la Psic. Diana Gómez, encargada de la oficina de control de tabaco de la Conadit; Dr. Arsenio Rosado Franco, secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones de la SSY, y la Psic. Harley Vanessa Alcalá Díaz, directora municipal de salud, entre otros.

Al hacer uso de la palabra Rosado Franco, expresó que las adicciones representan un problema de salud pública como lo son tabaco, alcohol y drogas ilegales, y hacer eventos como éste y lograr certificaciones en lugares libres de tabaco no solo nos apoya en salud pública sino en ecología, pues sabemos que una colilla de tabaco contamina hasta 8 litros de agua de mar, dijo.

Hemos hechos diversas actividades como el “Colillatón” en este puerto donde se recolectaron muchas colillas sensibilizando a la población reconociendo que es necesario no solo trabajar en la parte personal sino en la parte ambiental y ecológica.

El Gobierno del Estado siempre estará trabajando a la par con ustedes en cualquier tipo de evento en donde podamos prevenir a las adicciones y hacer promoción a la salud mental, y en su caso tratar de rehabilitar esto, apuntó.

A nivel Península, Progreso representa la primera playa cetitficada libre de tabaco, lo que nos impulsa a continuar haciéndolo a nivel en todos los niveles en beneficio de la población.

A su vez, el alcalde dijo que las atenciones en nuestra ciudad son múltiples pero no podemos dejar por un costado los cuidados al medio ambiente y a los ciudadanos, para tenerlos libres de cualquier tipo de adicción y tampoco el cuidado a nuestros animales; quiero agradecer a la Policía Ecológica por todo el trabajo que ha hecho con todo su equipo y tener estas playas por estas acciones.

Acciones como estas son un orgullo para tener la playa libre de colillas en todo Yucatán, poner a Progreso en los ojos del mundo y ayudar a la gente que esté libre de adicciones y por ello hemos trabajado con nuestra niñez, que son el futuro de nuestro municipio, añadió.
Posteriormente, se hizo de la entrega de la certificación de la playa “Big Beach” como zona libre de collillas de tabaco a cargo de Rosado Franco a las autoridades encabezadas por el alcalde Julián Zacarías Curi.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *