Cerraron el puerto de Yucalpetén a la.navegación

Progreso.- A las 22:00 horas de ayer 11 de enero quedó cerrado el puerto de Yucalpetén a todo tipo de navegación por el paso del Frente Frío No.26, donde en Progreso con rachas de viento de 10 a 15 km en Progreso, en dirección nor-noroeste, y temperaturas de menos de 21 grados centígrados, con cielo totalmente nublado.

Condiciones adversas para las operaciones costa en el Golfo de México. El sistema frontal No. 26 se extiende desde Florida hasta el interior de la Península de Yucatán, desarrollando nublados con potencial de lluvias y un evento de NORTE a lo largo del litoral de Veracruz y Sonda de Campeche, con vientos máximos de 40 a 50 Km/h (22-27 kt) y un oleaje generalizado de 2.7 a 3.4 m (9-11 ft), parámetros que se espera continúen en el transcurso de las próximas horas.

Mientras tanto en el litoral de Tamaulipas dominan condiciones de cielo nublado con vientos del Noroeste de 15 a 20 Km/h (8-11 kt) y oleaje estimado de 1.5 a 2.1 m (5-7 ft), mismas que se prevé disminuyan ligeramente hacia esta mañana.

Finalmente, se prevé que la masa de aire frío que dio impulso al frente frío presente un reforzamiento en el transcurso de esta tarde-noche, esperándose que el oleaje elevado y viento fuerte se mantengan en el litoral del Golfo de México y que las condiciones adversas se prolonguen hasta el jueves por la tarde en el suroeste del Golfo.

Por lo anterior, se recomienda extremar medidas pertinentes para mitigar los efectos de viento y mar de fondo asociados al desplazamiento del Frente Frío No. 26 y evento de norte a lo largo del litoral del Golfo de México-.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *