//empieza aki //hasta aki

Cerditos rescatados, estrenan hogar

Progreso.- ¿Se acuerdan de los cochinitos que rescatamos hace unas semanas? ¡Les presento su nuevo hogar!, anunció por redes sociales el alcalde Julián Zacarías Curi.

Esta playa es un espacio recuperado y rehabilitado en Yucalpetén, el cual se encontraba en muy mal estado, ya que de ahí retiramos 7 volquetes llenos de basura, llantas y desperdicios.

Aprovechando el rescate de los cochinitos y de este acceso, decidimos crear un nuevo proyecto de granja didáctica, el cual se llamará Pig Beach y consta de varias fases: Rescate de los animales, rehabilitación del acceso a la playa, capacitación del personal y adaptación de los cochinitos a su nuevo habitat. (En proceso) y convertirlo en un espacio para la educación ambiental y protección animal sustentable.

Apuntó que el objetivo es que reforcemos el amor y respeto a la naturaleza, basados en un modelo de sustentabilidad, fortaleciendo la educación ambiental e impulsando procesos de aprendizaje lúdicos y didácticos.

Agradezco a las cuadrillas del Ayuntamiento involucradas, como son Policía Ecológica, Servicios Públicos, SMAPAP y alumbrado público, que sin su trabajo coordinado no hubieras sido posible rehabilitar este lugar, así como a todas las personas que me han escrito en mis redes sociales en apoyo a estos animalitos, tengan por seguro que los vamos a cuidar y muy pronto podrán visitarlos, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.