Cerca de12 mil alumnos progreseños volverán a las aulas

Progreso.- Mañana martes unos 12 mil alumnos de diversos niveles escolares del puerto y comisarías regresarán a las aulas escolares, al concluir las vacaciones de invierno en este municipio.

Con el retorno a las aulas con el final de vacaciones invernales, regresarán las carreras de los padres para llevar a sus hijos a las escuelas y los congestionamientos viales en las zonas escolares.

En escuelas del nivel prescolar y primarias, tienen programadas algunas actividades iniciando este año, donde se les realizará un convivio por Día de Reyes debido a la premura del tiempo para no pasar desapercibido este día, dedicado a los reyes del hogar, que son el futuro de nuestro país.

Pero continuando con el periodo escolar, el calendario escolar le restan días feriados que son en febrero el Día de la Constitución, el 1 de mayo, día que se celebra internacionalmente el trabajo, y el 15 del mismo mes, fecha en que se conmemora el Día del Maestro.

Luego continuará el periodo de receso de verano, el cual varía de acuerdo a las escuelas que tienen el calendario escolar de 185 y 200 días de labores programadas, teniendo como fecha oficial para el calendario de los 185 días, concluyan el día 15 de julio del año escolar.

Durante un recorrido por las escuelas del puerto, se nota la presencia del personal de apoyo a la docencia que se encarga de la limpieza de los salones y de escuelas para recibir este martes a los alumnos en las aulas escolares.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *