Celebran el dia mundial de las misiones

Progreso.- Este domingo celebramos en unión un año más del Día Mundial de las Misiones (DOMUND) y a la par celebramos un aniversario de la creación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que fundado en 1945 pocos años después de la Segunda Guerra Mundial y tiene cuatro contenidos: la paz del mundo, la seguridad, la amistad y la unión, expresó el párroco de Progreso, Pbro. Óscar Manuel Cetina Vega.

El padre leyó un pasaje de la Biblia en la que cuenta que un ciego se acercó a Jesús mientras andaba por las calles: Jesús, hijo de David, ten compasión de mi!, exclamó.

Sus seguidores le impidieron el paso, callándolo, pero él seguía gritando más fuerte: Hijo de David, ten compasión de mi!

Jesús se acercó a él y le dijo: levántate. El ciego se levantó de un salto y se puso en pie, se acercó a Jesús y le dijo: que quieres que haga por ti?, el ciego dijo: quisiera ver. Jesús entonces le dijo: tu fe te ha salvado.

El ciego recuperó la vista y comenzó a seguirlo en sus recorridos, agregó.
Hoy la Iglesia celebra el DOMUND y es importante porque hay gente que tiene una fe grande en Dios y les nace la vocación de la misión para llevarla la palabra de Dios a aquellos lugares donde no hay creencia en la fe católica.
Hoy en el mundo hay más de 500 mil laicos misioneros, pero a parte de las dificultades que se tienen en hacer que más gente crea en Dios está el problema de que muchos sufren la persecusión diariamente, 340 millones de católicos, siendo los principales países perseguidores Corea del Norte, Somalia, Pakistán, Libia e Irán.

En muchos países, los católicos son perseguidos en iglesias donde estos grupos de odio entran asesinando a los fieles, y a los que no mueren los sacan y les prenden fuego, pasa hoy en el mundo y nadie dice nada.

En México, por ejemplo, no existe la libertad religiosa, solo la libertad de culto, donde podamos expresar nuetras creencias; en nuestro país más del 80% somos católicos, que representa que el 80% de los impuestos del estado vienen de los católicos.

El DOMUND vive nuestra misión en el ofrecimiento de nuestra vida, de nuestra creencias y nuestra fe, a pesar de las dificultades, las presiones y la persecución.

Oremos porque en las regiones más a partadas las personas, las familias conozcan a Dios, porque como Jesús dijo en el Evangelio: Qué quieres que haga por ti?; en el mundo hoy a 36 millones de ciegos, llenarían 18 estados, 2,200 millones tienen problemas de ceguera, por eso es importante estudiar a Cristo, entender a Cristo, el 42% de la capacidad de nuestro cerebro se dedica al sentido de la vista, de toda la actividad cerebral, cuando dormimos en ese porcentaje procesan lo que vimos durante el día, que tan poderoso es el sentido de la vista, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *