//empieza aki //hasta aki

Cateo a narcotiendita en Progreso

Progreso, Yucatán, 20 de julio.- Elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, en coordinación con elementos Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal de Investigación (PEI), SSP, Elementos del Ejército, y la Guardia Nacional, llevaron a cabo una orden de cateo en un predio del municipio de Progreso, dejando cómo saldo un detenido.

El cateo inició cerca de las 6:00 a.m., en la calle 128 A por 35 y 37 de la colonia Nueva Yucalpetén, dónde se vio un gran movimiento de patrullas en calles aledañas.
Se supo, por vecinos, que el lugar funcionaba cómo narcotiendita y que se podía observar movimiento “comercial” las 24:00 horas del día y que, inclusive, había trabajadores con tres turnos para despachar.
El predio está ubicado a la altura de la conocida “Caleta”, dónde a todas horas también hay movimiento por ser un área de pescadores.

De manera sorpresiva arribaron al lugar elementos de la FGR, quienes procedieron a catear el lugar pasando por un pasillo y encontrando sustancias ilícitas, dinero en efectivo y recibos de depósitos. En el lugar se detuvo a una persona en flagrancia, identificada Juan José C. L., de 45 años de edad, originario de Champotón, por lo que será puesto a disposición del AMPF, así como los indicios asegurados.

La orden de cateo fue emitida por un juez de control, de acuerdo a la correspondiente carpeta de investigación por probable comisión de delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

La investigación sobre los presuntos hechos ilícitos se inició a partir de una denuncia ciudadana anónima al número 089 del C5i.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.