Policía
Casi linchan a hombre ebrio en Progreso

Progreso.- Un presunto policía, en su día de descanso, estuvo a punto de ser linchado luego de que en estado de ebriedad manejara en sentido contrario llevándose de corbata un auto y dejara a un motociclista con lesiones de gravedad.
Los hechos sucedieron alrededor de las 11 de la noche en la colonia “Francisco I. Madero” cuando este sujeto, al parecer en estado de ebriedad, transitaba a bordo de un Ford Fiesta con placas YXU-484-B en sentido contrario sobre la calle 35 con 68, testigos aseguran que huía de un aparatoso choque que causó en la calle 37.
En medio de la supuesta huida primero impactó una motocicleta Italika 128 con placas TMC8R, dejando con una costilla rota y esguince en la tibia a José Manuel Ceja Guillermo. Curiosamente la Cruz Roja Mexicana a su paso vio el incidente y aún con un lesionado de otro accidente dentro de su unidad, optó por atender al motociclista y trasladarlo al Centro Médico Americano.
En el lugar de los hechos, solo un par de esquinas al oriente de la dirección mencionada recibió un impacto una camioneta con matrícula ZCW-461-C que estaba circulando preferencia mientras a bordo estaba la familia de Jorge Quintal Chí, de este grupo solo se reportó a una mujer y dos menores con crisis nerviosa.
En este punto los vecinos de la zona agradecen la acción voluntaria del joven José Rebolledo Torres, quien al ver el primer impacto tomó su auto Hyundai YXP-913-C para impedir el paso del sujeto tras encerrarlo en la calle 64, exponiendo su integridad y el valor material de su carro.
En ese momento, el tipo causante de los destrozos se encerró en su Ford Fiesta ante la ira de unas veinte personas que querían golpearlo y pegaban el auto; en ese momento salió a su auxilio el mismo José Rebolledo y Alex Valencia Nicoli.
“Por favor, ya esta viniendo una patrulla, evitemos una desgracia y que mejor esta persona paguen por lo que hizo, no vale la pena hacer justicia por cuenta propia, que el peso de la ley actúe”, gritó Valencia Nicoli.
Cabe mencionar que en ese instante sólo se tenía la presencia de la grúa municipal, tuvieron que pasar alrededor de 10 minutos con la presión de los quejosos para que finalmente fuera apresado el sujeto y consignado a bordo de una unidad de la SSP Municipal.
“Lo único que dijo es que no le harían nada porque es policía, eso fue lo que nos dijo, esperemos no sea verdad porque hizo mucho daño con sus acciones”, manifestó José Rebolledo.
También llamó la atención el arribo de una mujer que se hizo de palabras con varios de los presentes a base de insultos e improperios; la mujer dijo ser cónyuge del hombre alcoholizado y llamó aún más la atención que conociera el nombre de quienes llevaron a la comandancia a su esposo y mantuviera una platica sumamente tranquila con los agentes policíacos que entablaron platica con ella cuando se le detuvo por breves minutos por supuestamente sacar documentos del auto que causó las colisiones.
Asimismo, la identidad del sujeto quedó en el anonimato aunque se espera que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito remueva al supuesto elemento en caso de ser verdad que ocupa un lugar dentro de dicha corporación.
