//empieza aki //hasta aki

Casetas de Policías en Umán, solitarias y peligrosas

Por Omar Xool

Lo que debería ser un lugar seguro, en donde oficiales se resguardan para atender emergencias de seguridad, ahora lucen abandonadas y peligrosas.

Las casetas de vigilancia, las cuales están distribuidas en todo el municipio de Umán y sus comisarías, son ahora un nido de malandros que se dedican a intimidar a la gente.

Esas construcciones que ahora no sirven para nada, funcionan como refugio de gente que consume sustancias tóxicas para la salud, mismos que de vez en cuando se ponen violentos con los vecinos y muchas veces han puesto en riesgo la integridad de las personas.

Asimismo, representan, en muchas ocasiones, un lugar oscuro en donde insectos e incluso animales también se guardan en lo que una vez fue una caseta policíaca, volviéndose también un foco de peligro para la gente.

La desidia e irresponsabilidad del alcalde y su director de seguridad, ha hecho que estos lugares sean todo lo contrario a lo que debería ser, es decir, brindan ahora inseguridad a la población.

La falta de vigilancia policíaca es un tema que está vigente en Umán desde hace más de cinco años, mismo tiempo en el que Freddy Ruz a gobernado el municipio. Todo parece indicar que la seguridad social no es un tema prioritario para el alcalde.

A lo anterior, le sumamos la ola de robos en Umán, asaltos y otros actos de delincuencia, mismos que han aumentado porque la policía municipal no trabaja como debe de ser.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.