Casas de empeño siguen sus labores durante la pandemia de coronavirus

Progreso.- En el puerto las casas de empeño siguen sus labores durante la pandemia de coronavirus, algunas habilitaron sus servicios en línea y otras mantienen sucursales abiertas.

Aunque en la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus no se contempló de manera literal a las casas de empeño, éstas continúan operando, por lo han habilitado servicios en línea y algunas siguen operando de manera física.

Desde hace un par de días, dichos negocios han reportado un elevado número de visitantes, principalmente amas de casa que llegan a empeñar o refrendar sus artículos pues dentro de poco las escuelas abrirán sus puertas para que se pueda concluir el período escolar 2019-2020.

Y no hay que olvidar que, debido a la contingencia sanitaria, muchas amas de casa estiran el poco dinero que les entregan sus maridos, muchos de ellos pescadores o albañiles, entre otros oficios, debido a que ellos estuvieron en paro también por el coronavirus (COVID-19), por un período de entre dos a tres meses.

Las largas filas de personas que acuden a la zona de Portales es por demás notoria y llama la atención de quienes pasan por el lugar preguntándose si están regalando o alguna empresa hace alguna promoción por la larga cola que se forma y llega dando vuelta por la calle 78.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *