//empieza aki //hasta aki

Casa de la Cultura de Progreso cumple este martes 27 años

Progreso.- La Casa de la Cultura de Progreso cumple este martes 27 años de vida siendo el onomástico de uno de los lugares más icónicos de esa localidad costera.

La Casa de la Cultura se trata de uno de los primeros edificios de Progreso en el siglo XIX y ocupa una superficie de 800 metros cuadrados.

En el pasado en ese mismo edificio operó ahí la Aduana Marítima, donde se abrieron las primeras importaciones y exportaciones de la entidad y fue centro neurálgico de la actividad social, comercial y cultural del sitio.
Con el paso, y por diversas razones, el edificio que colinda con el popular faro del puerto, empezó a caer en desuso hasta prácticamente quedar abandonado.

En el año de 1993, diversos grupos de artistas empezaron a organizarse y movilizarse para rescatar al sitio y el alcalde de ese entonces, Luis Sierra Pérez, decide realizar gestiones ante las autoridades estatales para rescatar el sitio, gestiones que concluyeron con éxito.

Desde el 13 de abril de 1995, el edificio comenzó a operar formalmente como “Casa de la Cultura de Progreso” y desde entonces ha sido sede de muchísimos eventos artísticos y cultuales, así como un centro de formación en disciplinas como danza, música, folclore, artes plásticas, manualidades, entre otras.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.