Casa de la Cultura con más de 25 años impulsando las actividades culturales en Progreso

Progreso.- Ubicada en el centro de este puerto sobre la calle 80 x 25, la Casa de la Cultura lleva más de 25 años impulsando las actividades culturales en Progreso.

Es igualmente el recinto donde se llevan a cabo grandes eventos y festejos; más, sin embargo, este año con la pandemia del Coronavirus (COVID-19) no ha tenido mucha actividad con el fin de mantener la salud de los progreseños evitando eventos presenciales y únicamente resaltando los de forma virtual.

Cabe recordar que a inicio del presente año el recinto cultural se encontraba en etapa de renovación total y cuyas obras finalizaron ante del 15 de febrero.

Pero luego llegó lo de la pandemia del Coronavirus por lo que se inició un periodo de cuarentena y se cancelaron los eventos masivos programados de esa fecha hasta la actualidad.

Entre las que no se pudieron celebrar de forma presencial fueron las del Día del Maestro, ferias de empleos, clausuras escolares, talleres de baile y pintura, ferias universitarias, muestras artesanales y gastronómicas, entre otros.

Con la reapertura de eventos sociales hace unas semanas cabe la posibilidad de que se reinicien las actividades y el lugar abra de nuevo sus puertas para albergar los eventos correspondientes al mes de noviembre y diciembre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *