Carta abierta de Movimiento Hormiga a Mauricia Vila

Lic. Mauricio Vila Dosal
Gobernador del Estado de Yucatán

A la Opinión Pública.

MOVIMIENTO HORMIGA 🍃🐜

A partir del día de ayer, la secretaría de gobierno del estado ha estado convocando de manera individual a cada uno de líderes de las diversas organizaciones ciudadanas que han encabezado las diferentes marchas y plantones pacíficos que se han estado llevando al cabo a manera de protesta ante las políticas que el gobernador del estado, Mauricio Vila, ha aplicado y que afectan de manera directa la economía de las familias yucatecas.

Ante esto, queremos dejar muy en claro que:
1.-No negociaremos de espaldas a la ciudadanía ningún acuerdo ni asistiremos a reuniones a puerta cerrada para tratar en lo oscurito.
2.-Es el gobernador del estado quién violentó los derechos humanos de los ciudadanos al reprimir mediante el uso de gas lacrimógeno una expresión pacífica de inconformidad.
3.-Es el gobernador mismo quien debe reconsiderar y echar marcha atrás con el paquete de impuestos propuesto por él y aprobado por los diputados locales toda vez que dicha carga impositiva resulta lesiva de gravedad a la economía de la familias yucatecas.
4.-Ofrezca disculpas públicas al pueblo yucateco por el agravio sufrido el pasado 19 de enero y abra una investigación legal para castigar a quienes resulten responsables de los actos represivos ocurridos ese día.
5.-Informe con total transparencia el uso de los recursos que sus secretarías y dependencias manejas así como aplicar una real política de austeridad republicana.
Movimiento Hormiga
Sigue firme y participará a las marchas convocadas.

i NO NOS VAMOS A DEJAR!

#LaVoluntadCiudadanaNoSeVende

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *