Carnaval de Umán 2020; un fracaso total

A pesar de los esfuerzos del alcalde de Umán y del equipo organizador del carnaval para hacer parecer atractivo este evento, lo único que han hecho es llevarlo al fracaso provocando que muy personas se den cita a los derroteros de comparsas y a los eventos “masivos”, salvo al baile del domingo, pues lo único que ayudó fue la agrupación patrocinada por una radio difusora.

Es una vergüenza que Umán siendo una ciudad “importante” para el estado, las autoridades actuales se empeñen en echar a perder eventos que podrían ser un impulso para el municipio. Qué pena. Pensó Freddy que al adelantar el carnaval este sería un éxito, pero ha resultado todo lo contrario. En años anteriores, se veía una gran asistencia de personas, pero este año es fácil contar a la gente que se encuentra observando los pobres espectáculos que se han ofrecido en “la fiesta de la diversión”.

Está más que claro, la razón principal para adelantar una semana el carnaval: Freddy Ruz y compañía, podrán disfrutar de otros carnavales sin ser criticados por andar descuidando el de su ciudad, pero salvo el día de la coronación de los soberanos, ¿Alguien ha visto a Freddy Ruz siendo partícipe de estas fiestas?… Por supuesto que no. Es más, ningún servidor público ha hecho acto de presencia, pues es obvio que ellos sienten más vergüenza de ser parte de la organización de este evento de quinta, un evento que no está al nivel de los umanenses.

En conclusión, un carnaval pobre en todos los sentidos: comparsas sin ánimos, vestuarios no tan agradables, carros alegóricos reciclados y simples, derroteros sin gente, bailes de mala calidad, puestos casi casi encimados, mucho tráfico, etc. Realmente la lista podría estar aún más larga. En otras palabras, el alcalde de Umán llevó al fracaso el carnaval 2020, y todo por beneficio propio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *