Carmen Guzmán, la madre del alcalde de Umán Freddy Ruz visiblemente alcoholizada refieren testigos, invade terrenos y amenaza a ejidatarios

Por El Cazador Nocturno

La madre del alcalde umanense, Freddy Ruz Guzmán, es acusada por los ejidatarios de la comisaría de Tanil de invadir de manera ilegal un terreno. Recordemos que, hace unos meses, Freddy Ruz mandó a gente del municipio a clausurar ese terreno bajo el pretexto que se estaba haciendo una obra, cuando en realidad sólo se estaba llevando al cabo una operación de chapeo, limpieza y delimitación de la propiedad.

El enojo del petizo alcalde, según expresan los ejidatarios, es que Ruz Guzmán es propietario de un terreno ejidal justo detrás del que mando a clausurar, pero el terreno del primer edil umanense no tiene salida a la carretera, por lo que Freddy ha presionado para quedarse con ese terreno colindante y tener salida.

El asunto ya pasó a mayores, pues la madre del alcalde, Carmen Guzmán, invadió acompañada de funcionarios públicos el terreno en cuestión. Ahí, Carmen y su gente, levantaron toldos se tomaron posesión del lugar. Al llegar el posesionario legal, Carmen Guzmán los recibió con gritos, prepotencia y amenazas. En el vídeo que acompaña esta nota se percibe a la madre de Ruz Guzmán bajo los efectos del alcohol y se ve el lugar lleno de latas de cerveza tiradas por doquier.

Según reportan los ejidatarios, la Guzmán mandó a detener de manera ilegal al posesionario legal del terreno y también llevó a otro lugar la maquinaria que el dueño del lugar tenía en ese lugar. Los mismos ejidatarios afirman que, después de unas horas, el injustamente detenido fue puesto en libertad y que ya presentó ante la fiscalía la denuncia correspondiente.

Los habitantes del lugar aseguran que ya están hartos de Freddy Ruz y su madre, pues siempre han actuado con prepotencia y han recurrido con mucha frecuencia hasta en actos ilegales con tal de salirse con la suya. Incluso Carmen Guzmán les gritó que ellos tienen el poder, y si gana su candidato Gaspar Ventura ella y su hijo seguirán mandando en el municipio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *