Carencia de plan de prevención vial, 11 muertos en enero

La carencia de un programa de prevención de accidentes provocó que un total de 11 personas perdieran la vida en siniestros viales registrados en enero pasado, en Yucatán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al revelar que la gran mayoría de ellos ocurrieron en carreteras.

Asimismo, la motocicleta permanece como el vehículo más letal, registrando casi la mitad de los lamentables hechos ocurridos.

Durante el primer mes de 2019, del total de siniestros viales, 10 ocurrieron en carreteras, de los cuales dos fueron en la Mérida – Cancún.

El restante ocurrió en la calle 25 entre 28 A y 30 de Cholul, comisaría de Mérida, donde un motociclista perdió el control de su vehículo al tomar la curva, y luego de derrapar, de manera instantánea perdió la vida.

Del total de personas fallecidas, cinco eran motociclistas, el 45.45 por ciento, seguido de tres ciclistas, el 27.27 por ciento, dos peatones, el 18.18 por ciento, y un conductor, el 9.09 porcentual.

En todos los casos, fueron factores humanos los que causaron los siniestros viales, tal el caso de la imprudencia al cruzar la calle, el exceso de velocidad, y el conducir bajo el influjo del alcohol, el no respetar la señalética, o por algún motivo perdió el control de la unidad, etc.

La mayoría de los hoy occisos perdieron la vida en el lugar de los hechos, y algunos, durante el trayecto al nosocomio.

Por otra parte, en enero pasado fueron 55 los accidentes de tránsito en los que están implicados conductores de unidades de transporte público urbano y foráneo de pasajeros, con un aumento del 17 por ciento, ya que en el primer mes de 2019 fueron 47 los hechos.

El saldo fue de 59 lesionados, con un incremento del 28.3 por ciento ya que en el mismo período del año anterior fueron 46, y afortunadamente no se registraron defunciones, aunque en enero de 2019, fueron tres los occisos.

De igual forma, fueron 59 los conductores de transporte público los implicados en los hechos de tránsito.

Es decir, del total de casos, 20 son operadores de autobuses, el 33.9 por ciento; 19 son mototaxistas, el 32.2 porcentual, es decir, entre ambos, dos de cada tres accidentes.

Asimismo, hay 13 taxistas, el 22 por ciento; tres taxistas foráneos, dos conductores de colectivos, y el resto, un minibús y un tricitaxi.

Enviado desde Correo para Windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *