Cardenales de Motul sei mponen a los Diablos de Telchac Pueblo

Los juveniles Cardenales de Motul hicieron todo su carreraje en el tercer acto y terminaron imponiéndose a los Diablos de Telchac Pueblo, con pizarra apretada de 5-4, y capturaron el banderín del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. En la revolución ganadora los pájaros rojos batearon cuatro de sus seis inatrapables contra el abridor y perdedor José Pech, y aunque después el relevista Carlos Arroyo los paró en seco, la importante victoria estaba consumada.

En dicho ataque tronaron los fusiles de Elías Verdugo, Edmundo Centeno, Jesús Estrella (con sendos dobletes) y Gustavo Pech. Además, el cuadro los de la tierra de los famosos huevos motuleños se lució con cinco oportunas dobles matanzas que prácticamente truncaron las amenazas de los demonios, que dispararon una decena de inatrapables al picheo de Rigel Pantoja y el ganador Edmundo Centeno. Los demonios hicieron su primer registro en el segundo inning, otro en el tercero y las dos restantes en su salida, sin out y sin pegar de hit, pero Centeno se fajó los bombachos y sacó en fila india los outs 25, 26 y 27, éste último con hirviente chocolate al cuarto leño Carlos Tamayo.

Por otra parte, en el Grupo Henequenero hubo los siguientes resultados: Los Cachorros de Cansahcab superaron a sus anfitriones Henequeneros de la hacienda Too con score de 9-5 y mejoraron su récord en 5-4 y se ubicaron a un juego del líder Diablos de Dzidzantún. Por los oseznos pitchearon el ganador Andrum Contreras y Rodrigo Mukul y por los hacendados el perdedor Víctor Ordoñez y Armín Matos. Reyes Gamboa atizó cuatro estériles hits.
Con metralla de 17 hits Milenio 2000 de Kaxatah se impuso a los Diablos de la Costa de Dzidzantún por paliza de 22-11. Con su séptima victoria los milenarios se afianzaron en la cima de la división Manuel “Huelón” Vázquez. Los mejores artilleros motuleños fueron Alan Pech, Felipe Pech, Rogelio Canul y Roberto Balam. Ganó Ivan Canul y perdió Miguel Lizama. El demonio Karlin Aguilar bateó cuatro inatrapables.

Unas verdaderas masacres les propinaron los Pescadores de Chabihau a la Selección de Mocochá, que concluyó 40-5. La ofensiva porteña de 42 hits fue encabezada por Gabriel Lizama, Iván Uc, Engelverth Puc, Fernando Pisté, Alexis Méndez, Emmanuel Méndez, Jhony Xool y Eduard Cauich.

Los Cerveceros de San Crisanto les ganaron a los Gigantes de Yaxkukul con score de 7-4 con buen pitcheo de Érick Sánchez, quien cubrió toda la ruta. Los etílicos lograron la victoria en el tercer acto cuando hicieron rally de cuatro carreras que les dio ventaja de 5-1. Rebelión donde dieron de hit Érick Sánchez, Gabriel Puc y Jesús Puc.

Los Rangers de Suma superaron a las Maletas de Santa María 22-11 y se mantuvieron en segundo escalón un juego atrás de Milenio 2000. Los hombres de campo tuvieron dos grandes momentos: en el primer y octavo episodios donde hicieron racimos de ocho y diez carreras. Batearon bien los rancheros Misael Baas, Randy Ham y Álvaro Pérez.

En duelo de preparación para el siguiente campeonato: Las Truchas de Chuburná derrotaron de nueva cuenta, ahora 13-10 a los Búhos de Kanasín, a los que les hicieron sorpresivo ataque de 10 carreras en la parte alta del noveno rollo, donde tronaron los fusiles de Julio Tzab (2), Rodrigo Can, Rogerio Tzab, German Caamal, Antonio Kú y Fernando Caamal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *