Capacitan a Policías municipales de Progreso sobre el uso y manejo del alcoholímetro

Progreso, Yucatán a 19 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, ha puesto especial atención en seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio a fin de garantizar a tranquilidad de los progreseños y visitantes.

En ese sentido, esta semana se capacitó al cuerpo de policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con el curso teórico práctico en el uso y manejo de alcoholímetro, metabolismo del alcohol y la complementación de retenes.

Durante la capacitación, se les instruyó sobre las funciones de dicho instrumento, para calcular correctamente los niveles de sustancias etílicas en el cuerpo, planificación eficaz para la instalación de puntos de control, límites permitidos de alcohol en la sangre, sanciones administrativas correspondientes, así como las causas y consecuencias del uso indebido del alcohol.

Cabe señalar, que esta actividad fue impartida por el Dr. Rodrigo Alejandro Ramírez Victoria, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de accidentes de Yucatán.

Por otro lado, se llevó a cabo una capacitación física, para que los uniformados se encuentren en óptimas condiciones para realizar sus actividades diarias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.