Candidatos de Fuerza por México denuncian a dirigente, no entrega recurso campaña

Candidatos a alcaldes y a diputados locales del partido Fuerza Por México acudieron a la sede estatal de la militancia para protestar, ya que a un mes del inicio de las campañas hasta el momento no reciben el apoyo correspondiente para sus actividades proselitistas.

El dirigente estatal de la militancia, Adolfo Calderón Sabido, amenazó a los inconformes, a quienes les advirtió que el próximo miércoles 5 les dará una respuesta a su inconformidad.

Al mismo tiempo, se negó a atender a los medios de comunicación, pues por segunda ocasión tiene problemas con reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Los manifestantes, quienes no disimularon su enojo, advirtieron que están dispuestos a renunciar a su candidatura, a sabienda que resta 33 días para los comicios.

Calderón Sabido les aclaró que el dinero se quedó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido pero que el próximo miércoles le darán una respuesta en torno al recurso, y a su vez notificará a los candidatos.

Los candidatos destacaron que de sus propios bolsillos realizan las actividades proselitistas, e incluso, algunos no arribaron por la falta de recursos económicos.

Entre los inconformes estaban los candidatos a las alcaldías de Hocabá, Margarita Chim Castillo; de Huhí, Areli Campos; de Kaua, Juan Ramón Cantún Hau, y de Xocchel, Leisy Chi Dzul.

Asimismo, los aspirantes a diputados locales por el distrito X, Janet Och Aguilar, y del XV, Rosina Lara Acosta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *