Cancha de la Colonia San Román en Umán se encuentra a oscuras desde hace 3 semanas

Por Omar Xool

¿Las autoridades? Ellas ni en cuenta de lo que sucede en el municipio.

En estos tiempos se ha notado, aún más, todo el abandono que el alcalde de Umán ha provocado a lo largo de sus años de mala gestión pública. Se puede hacer un conteo bastante extenso de: parques, canchas, colonias enteras, entre otros sitios de la ciudad que parecieran ser lugares desolados.

Ahora se muestra que la cancha de basquetbol de la Colonia San Román se encuentra completamente a oscuras desde hace ya más de 3 semanas. Vecinos han reportado este incidente a la CFE y al ayuntamiento, pero esta dupla es perfecta para ignorar a los usuarios. La preocupación de los vecinos que viven cerca de la cancha, es que los amantes de lo ajeno se armen de valor para robar en las casas.

De hecho, se ha llevado al cabo, una serie de robos de lámparas y focos de uso común, quizá no sea algo de mucha significancia, pero de esta forma se empiezan los robos. Hoy son un foco, mañana podría ser un tanque de gas, luego alguna otra pertenecía de valor. Y por supuesto, ni Freddy, ni nadie irá a devolver lo que se robaron. En fin, entre ladrones se entienden.

Es importante que este problema se arregle pronto, ya que representa un peligro para los vecinos de San Román. También, cabe señalar que dicha cancha es el paso de cientos de personas que regresan de sus labores por la noche y estos igual podrían verse afectados.

Desgraciadamente, las autoridades no miden el grado de peligrosidad que representa su desidia e irresponsabilidad. Los vecinos ya hicieron su parte; reportar el problema, ahora toca a los servidores públicos hacer lo que les corresponde. Después se quejan porque se cierran calles y se levanta la voz con fuerza.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *