Cáncer de tiroides se ha vuelto uno de los problemas más graves en el puerto

Progreso.- El cáncer de tiroides se ha vuelto uno de los problemas más graves en el puerto, pues en tan sólo en 2020, el DIF municipal ha detectado 7 pacientes con esta enfermedad, a comparación con el 2019, donde no hubo ningún caso registrado en dicha institución.
La nutrióloga, Elia Barradas Osorno, quien atiende estos casos en el DIF Municipal, indicó que en este año, han acudido al menos 7 personas con esta enfermedad para que les elabore una dieta adecuada.

Sus pacientes no están en niveles avanzados, como son 3 y 4, aún le preocupa que haya tantos pacientes con este problema a diferencia del año pasado, que no atendió a nadie con este padecimiento.

Barradas Osorno expuso que esta enfermedad se ha dado últimamente por el alto grado de conservadores que existen en los productos comerciales, lo cual hace que produzcamos cáncer.

“Para evitarlos debemos consumir alimentos más saludables, como jugos naturales y menos enlatados como atún, es preferible que todo sea fresco para evitar estas enfermedades”, dijo la nutrióloga.

“Hasta el pan comemos procesado de las grandes empresas, pero es preferible que sean directos de las panaderías que tienen menos conservadores”.

Por otra parte, la especialista indicó que también atiende a un número grande de personas con enfermedades crónico degenerativas, como son diabetes, hipertensión y cáncer de tiroides.

“Para las personas con estas enfermedades les recomiendo, para este fin de año, que en un plato grande pongan lo que comerán y lo hagan a su tiempo, no con desesperación. La idea es que toda la noche se la pasen consumiendo de ese plato, porque luego nos excedemos”, explicó.

Además, pidió a las personas con estas enfermedades consumir cero alcoholes y no excederse del pollo o pavo, ya que puede provocar náuseas y malestares.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *