Campos deportivos también sufrieron los embates de la tormenta “Cristóbal”

Progreso.- Muchos estragos causaron las torrenciales lluvias que trajo la tormenta “Cristóbal” en los campos deportivos principalmente en la Termoeléctrica y del Jacalón al dejarlos totalmente inundados por lo que se calcula que pasarán por lo menos dos semanas hasta que el agua se seque.

Y es que el paso del fenómeno meteorológico prácticamente inundó todos los campos deportivos y esto atrasará todavía más la reapertura de los diversos torneos en todo el municipio.

Eduardo Ruvalcaba, uno de los encargados de los campos dijo que está totalmente inundando, solo queda esperar que baje el nivel del agua y se verá si afectó o no el pasto sembrado.

Consideró que el tipo de semilla se nota que en ciertas partes sí creció y está sobresaliendo sobre el agua. De acuerdo a sus cálculos, el agua de lluvia descenderá hasta dentro de unas semanas y es checar el real estado del campo y los daños ocasionados.

Por ejemplo, se dañó una nevera eléctrica, se cayó parte de la malla sombra, quedando como una piscina, donde algunas podadoras quedaron remojadas en agua y para repararlas y darles mantenimiento, las llevé a mi casa, para darle solución a esto, hace falta además la construcción dos pozos, dijo.

Se necesita que se construya uno del lado de la tercera base y la siguiente atrás del pentágono y con esto el agua descenderá más rápido, finalizó.

En cuanto al Jacalón, se entrevistó al presidente de la Liga de veteranos, ya que el campo es particular; Víctor “Moroco” Duarte, dijo que el campo No.2 está lleno de portería a portería.

El campo no tiene desagüe, por lo que solo queda esperar a que el agua baje, absorbida por la tierra y la arena, por lo que se calcula que ocurra en una semana.
Además, tiró dos árboles grandes, uno cerca de las bancas, cerca de los condominios y las porterías se oxidarán en su base, ya que esta remojado en agua. Por esta razón se le darán mantenimiento adecuado, esperando que las autoridades den luz verde para reanudarse los encuentros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.